• www.apodaka.com

Páginas web minimalistas y simples

Se trata de combinar diseño y funcionalidad de la forma más sencilla posible, utilizando solamente los elementos necesarios para que el usuario pueda navegar sin confundirse, perderse, ni distraerse. Hay que eliminar todos los elementos superfluos.


Como no, “menos es más” y en este tipo de diseño el contenido es el rey. Él es el que estructura y da forma a toda la página, ayudado por los espacios en blanco que equilibraran los elementos que van a aparecer en la ésta.


Las formas que se utilizan a la hora de hacer una web minimalista son geométricas, simples e impersonales. También se suelen utilizar fotografías a full screen como fondo, y las tipografías marcarán el estilo del sitio. Normalmente el blanco y el negro combinado con grises son los colores más utilizados pero podemos escoger cualquier paleta de colores.



Diseño minimalista

No debemos confundir un diseño minimalista con un diseño simple. En el diseño minimalista hay que invertir, aunque no lo parezca, una gran cantidad de horas para pensarlo, estudiarlo trabajarlo, planificarlo, realizarlo y revisarlo.

Si caemos en la simplicidad extrema el usuario será incapaz de usar el sitio, no sabrá donde debe ir para encontrar lo que busca, se perderá y finalmente, sin tardar mucho, abandonará nuestro sitio. Por eso es aconsejable que, por ejemplo, los iconos que no sean conocidos como los de las redes sociales, vayan acompañados de un pequeño texto que indique de qué se trata para evitar confusiones.


Además, éste tipo de webs tardan mucho menos en cargarse en los navegadores, lo cual es un punto a favor.



2 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram

© 2010 by www.apodaka.com